Solidaridad Internacional @FT_CI

twtter

Una dura ofensiva genocida desatada por Israel contra el pueblo palestino durante las últimas semanas, ha ocasionado miles de personas muertas y heridas, niños, ancianos, población civil. En medio del escándalo internacional por el ataque militar pudimos ver el escandaloso fortalecimiento de la ultraderecha política israelí, que alienta los crimenes raciales contra los palestinos, que se mofa de los asesinatos a niños y llama a violar mujeres palestinas. Pero también vemos en todo el mundo como crece el repudio a Israel, intelectuales y artistas en todo el mundo han lanzado su condena a la masacre, mientras miles de trabajadores, organizaciones sociales, civiles, de derechos humanos salieron a las calles a exigir a Israel pare su ataque.

Tras tres semanas de bombardeos, el Estado sionista de Israel ha comenzado a pagar los costos políticos de su decisión política genocida, con el desprestigio internacional y un creciente aislamiento, que le dificultará sacar ventaja política de su avance militar. Ya veremos en las siguientes semanas las consecuencias políticas de su política militar y falta ver el resultado de las negociaciones tras esta tregua.

Aunque algunos países, como en Sudamérica, retiraron a sus embajadores de Israel y el Estado Español suspendio la venta de armas, estas medidas son diplomacia simbólica, que difícilmente impactará al poderoso Estado sionista israelí, pues a excepción del gobierno boliviano, ninguno rompió relaciones con Israel, ni rompió sus vínculos comerciales. Al contrario, muchos gobiernos se limitan a debatir lo “desproporcionado” del ataque o exigir protección para la población civil, cuando el ataque ha estado dirigido justamente al pueblo palestino, escuelas, casas, refugios y hospitales. Mientras Estados Unidos históricamente ha ido más allá, aprovechando su relación con Israel para tener un aliado imperialista en la región, al cual ha fortalecido incluso con recursos.

Ahora la ONU ha dicho que evalúa denunciar a Israel por “posibles crímenes de guerra”, por los bombardeos específicos contra la población, aunque en los hechos no ha tomado medidas concretas que logren frenar la intervención militar. Por el contrario, ha exigido el cese al fuego tanto a Hamas como a Israel, como si fueran 2 bandos similares: la misma lógica de “dos demonios” que ha hecho el juego al invasor.

Contra los objetivos históricos del sionismo, dirigido por el Estado de Israel, de imponer un estado judío en el territorio palestino histórico, son muy importantes las protestas y movilizaciones que en todo el mundo se han extendido en repudio a esta política militar basada en la limpieza étnica y el terrorismo de estado. En los países árabes han salido cientos de miles de personas y en  Francia marcharon a pesar de la prohibición del gobierrno de Hollande, que cede a las exigencias de Israel que pide reprimir las protestas a favor de Palestina.

Seamos parte de la solidaridad internacional en defensa del pueblo palestino, marquemos un precedente histórico que le demuestre a Israel que es más fuerte la unidad de los trabajadores y pueblos del mundo que su ofensiva militar.

Es cierto que árabes y judíos podrán convivir pacíficamente, como lo han hecho antes, pero no será bajo la estrategia de “dos estados”, uno israelí y uno palestino, sino bajo la perspectiva de una Palestina laica y socialista en todo su territorio histórico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s